Comienza una nueva era en el América con Ricardo Peláez

Después de la renuncia de Michel Bauer el lunes, el club América nombró como su presidente deportivo a Ricardo Peláez, quien será presentado a la prensa en unos momentos.

Peláez ya se había desempeñado como directivo antes, en la Comisión de Selecciones Nacionales, hasta octubre de 2002. En aquel entonces dijo: “Quiero ser directivo de algún club, es el siguiente paso en mi carrera, espero tener esa oportunidad algún día”.

El ahora directivo fue delantero de la Selección Mexicana, así como de los equipos América, Necaxa y Guadalajara; ahora, regresa al equipo que lo vio nace como fubolista y que necesita urgentemente ser rescatado de la profunda crisis en la que se encuentra.

Como jugador, Ricardo Peláez fue 3 veces campeón de Liga Mexicana: con América en su temporada de debut en Prode 85’ y un bicampeonato con Necaxa en las temporada 94-95 y 95-96. En este torneo se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 138 anotaciones; curiosamente, nunca fue campeón de goleo con ninguno de los 3 equipos.

Su característica era el tiro de cabeza, y lo demostró en el Mundial de Francia 98, el único que disputó, donde anotó ante Corea y Holanda antes de ser eliminados ante Alemania. Ahora el América espera que sea esta arma la que utilice en su nueva faceta de presidente: la cabeza. 

Fuente: Récord