La Comisión de Cambios anunció que extenderá tres meses más el plazo para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario con el mecanismo de subastas diarias de 52 millones de dólares sin precio mínimo, para un total de 4,732 millones de dólares.
Los dólares a subastar por el Banco de México (Banxico) no descompensan la acumulación de reservas internacionales, uno de los factores que tiene la autoridad para proveer liquidez al mercado cambiario.
El Banxico ha venido acumulando más reservas por la entrada de capitales y no se ha detenido. La comisión ha detallado que utilizarán para la subasta los recursos que ingresen al mercado, así que no se verá en reducción de reservas. Simplemente van a bajar el ritmo de acumulación.
Desde el 11 de marzo, cuando iniciaron las subastas diarias de 52 millones de dólares, hasta ahora, se han vendido en el mercado 2,548 millones de dólares en 48 operaciones.
Estas ventas de divisas no han mermado las reservas que tiene el Banco de México. Al iniciar el mecanismo, los activos sumaban 195,425 millones de dólares.
Fuente: El Economista