Comisiones del Senado avalan Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dos de las Leyes que Forman parte de la Legislación secundaria para el Combate a la Corrupción, fueron aprobadas en comisiones del Senado.

En un comunicado se informó que las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos, aprobaron en lo general estas legislaciones.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece las bases de coordinación entre la Federación, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Con esta ley se da estabilidad y formalidad a los trabajos realizados por auditores y contralores por más de diez años, a fin de establecer lineamientos que favorezcan la auditoría externa e interna en las diferentes esferas de gobierno.

Las comisiones dictaminadoras acordaron que las reservas a estos dos dictámenes se presentarán y discutirán en la sesión extraordinaria del Senado de la República, y que para este martes se analice, y en su caso se apruebe en comisiones, el dictamen relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.