El propósito es mejorar la infraestructura de las escuelas de México. Todas las escuelas del país deberán formar un comité con padres de familia, maestros y alumnos, que serán los que decidan cómo emplear los recursos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se crearán comités en cada plantel; recibirán directamente recursos de la federación para evitar que sean desviados.
Este domingo, durante la jornada en Chihuahua, el mandatario mexicano explicó que cada comité escolar será independiente y asignará las prioridades de la escuela.
Los recursos se usarán para darle mantenimiento a las escuelas, “para que no se estén cayendo los techos, para que no estén mal los baños, para que haya mobiliario suficiente para que se cuiden las escuelas, se pinte, se conserven en buen estado, pues ya el dinero no va a bajar por ninguna dependencia”, dijo.
En las asambleas realizadas se levantará un acta, se acreditará al comité y desde la Tesorería de la Federación, año con año, se entregará el dinero a el comité.