Cinco consejos para equilibrar el trabajo y la vida personal, sin poner en riesgo tu sueldo ni tu calidad de vida.
1. ¡Organizate!
Organizarte te ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y energía mental. Un calendario de tus compromisos te ayudará a evitar malos entendidos.
2. ¡Muévete!
Dáte diez minutos cada hora para levantarte de tu escritorio y caminar. Evita el uso de escaleras eléctricas o elevadores, y camina. Esto te ayudará a quemar calorías y lo mejor, aliviar el estrés.
3. Aprovecha el trayecto de tu casa al trabajo y viceversa
Si vives lo suficientemente cerca, la mejor opción es caminar, trotar, correr, usar la bicicleta o patinar, así aprovecharás el tiempo de trayecto y te ejercitarás al mismo tiempo.
4. Olvidate del correo electrónico
Cuando sales de trabajar, olvídate del trabajo y aléjate de él y por nada del mundo abras el correo electrónico del trabajo.
5. Usa la tecnología de forma positiva
La tecnología y los dispositivos móviles en realidad pueden ser buenos para las relaciones familiares, te permite estar en el trabajo y en algún evento familiar de manera simultanea.
Recuerda la clave para tener un equilibrio entre tu vida personal y profesional es ser capaz de relajarse, mientras se está fuera de la oficina.
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