Se acabó el amor, ya no quieres salir con él o ella, apareció otra persona que te “movió el tapete”, quieres un tiempo a solas, simplemente te aburriste… Es mejor decirle adiós a esa persona que seguir el juego de estar enamorados.
1. Busca el momento adecuado, dile que quieres platicar perooooo, no le anticipes del tema. Es una grave equivocación concertar una cita diciéndole “tengo algo importante que decirte”, “debemos hablar”, son las típicas que se pronuncian previo a un truene.
2. Elige un lugar neutral. No hagas la cita en el sitio donde se conocieron o en donde pasaron momentos agradables. Un café, un parque, busca un sitio en donde puedas hablar con calma y en donde, en caso de que se altere por la noticia, no sea muy evidente.
3. Buscar un horario adecuado. Es mejor tratar el tema antes de la comida, no esperes a la noche, de tal manera que le des el resto del día para asimilar el truene y llegada la noche pueda dormir algo.
4. Evita que consuma alimentos. La idea es que sea breve la charla, así que un helado, naranjada o café son suficientes.
5. Procura que al terminar de hablar, él o ella no tengan mucho margen para pedirte una segunda oportunidad y que te hagan sentir comprometid@.
6. En el caso de que la cita sea en un café o similar, busca una mesa ubicada estratégicamente. Cerca de la puerta del establecimiento o del acceso a los sanitarios. Hay amplias posibilidades de que la chic@ involucrad@ después de que te escuche y te reclame, corra hacia alguno de esos lados.
7. Evita endulzamientos inútiles: “Sabes, desde que te conocí me di cuenta de que eras especial”, termina sirviendo para dos cosas si desembocará en un “quiero terminar contigo”.
8. Directo al grano. No le mientas. Tampoco significa que le digas toda la verdad, eso queda a discreción tuya.
Asume las consecuencias: terminar una relación no es algo que pueda tomarse a la ligera y lo más seguro es que dejes roto el corazón de la chic@ un buen tiempo, sino es que te odia de por vida.