Cómo estudiar mejor y obtener mejores resultados

Por muy aplicado que seas, a todos nos llega un momento en la escuela o en la carrera en el que la cuestión académica se empieza a complicar un poco. Muchas veces, las malas calificaciones no son por causa de poca inteligencia, sino por falta de hábitos de estudio,

Aquí hay una guía para desarrollar una técnica de estudio que, si aplicas durante todo el año, te ayudarán a estar muy bien preparado para los finales.

  • Ve a clases

Suena bastante obvio, pero es lo primero que falla. En el salón de clases, los temas se desarrollan de manera mucho más orgánica y sencilla, con ejemplos y material de apoyo. Además, te da la oportunidad de preguntar para que comprendas completamente el material; no olvides que tener tus propios apuntes es mucho más fácil para estudiar, que hacerlo de un libro.

  • Estudia desde el primer día

Después de la escuela, en tu casa, haz un repaso rápido de tus clases del día. Puede ser tan sencillo como leer tus apuntes antes de dormir; esto te ayudará a recordar mejor las lecciones vistas en clase. Cuando llegues a estudiar para el exámen, no estarás en blanco y lo harás mucho más rápido.

  • Cambia tus hábitos de estudio

Si dejaste el estudio para último momento, toma en cuenta las siguientes recomendaciones. Hazlo de día y con luz natural, y no lo hagas por más de 2 horas seguidas. Haz esquemas y gráficas que te ayudarán a asimilar y retener la información

  • Antes del exámen

Un día antes del exámen, no estudies después de las 9 de la noche, cena ligero y duérmete temprano. Si estudias toda la noche, al día siguiente no podrás pensar con claridad, por mucho que hayas estudiado.

Desayuna algo sano, fruta de preferencia. Cuando estés frente al examen, respira profundo y concéntrate en las preguntas; no estés pensando en otras cosas como si dejaste tu coche mal estacionado, o si te faltó repasar más tal o cual capítulo.

Fuente: Lea Noticias