Cómo evitar que pleitos absurdos sean causa de divorcio

El matrimonio no es tan complicado. Solo hay que tener paciencia, tolerancia, aceptación, dedicación y decisión para seguir adelante.

Hay que saber superar las inseguridades y, sobre todo, no tomar tan enserio las tonterías que no merecen la pena; como lo son las siguientes:

Tapa en la pasta de dientes

Algo tan estúpido como una tapa puesta o no puesta, puede alterar todo a nuestro alrededor. Es increíble el valor que le damos a cosas que no valen la pena. Y no importa cuántas veces suceda, siempre seguirá habiendo berrinche por el mismo asunto. Compra pasta con tapa integrada y listo.

“¿Por qué siempre tenemos que hacer lo que tú dices?”

Este es el ejemplo perfecto para explicar lo que es el conflicto de egos: “yo no sedo, si tú no sedes”. Es difícil dejar de ser lo que se ha sido hasta ahora, nos gusta marcar nuestros límites y no permitir nuevas costumbres. Pero, ¿qué acaso nos olvidamos de que estar en pareja es fusionar y complementar ideas? Por esa razón es una tontería pelear por eso. O se juega al ping-pong o no se juega.

Ser pareja no significa ser múeganos inseparables, también está chido darse un break y cada uno cumplir con sus compromisos por separado. Pelear por esto es una jalada, mejor cada quien vaya con su propia familia y eviten discusiones aburridas.

“¿Para qué me dices que sí, si al final era no?”

Si las cosas en esta vida fueran inamovibles, tendríamos todo garantizado. Es inútil que discutas porque las cosas cambian de curso, sobre todo cuando las cuestiones laborales están de por medio. Se pueden prometer millones de cosas, pero si al final algo se interpone es imposible evitarlo. Vuélvete una persona más tolerante, la tolerancia es la clave de toda relación.

“Si ves un partido más de futbol te dejo”

Si te casas con un futbolero no pretendas que deje de serlo de la noche a la mañana. La pasión futbolera no se quita ni con exorcismo. Pelear por algo que ya sabías es absurdo, será mejor que te busques un nuevo pasatiempo. Voltea la tortilla, enfoca tu atención en algo más. No alegues. Ya sentirá pasos en la azotea cuando estés todos los fines de semana metida en algo más que no sea él. :b

“¿Por qué no me contestaste este mensajito que te puse en Facebook?”

¿Qué más da si contestaron o no un mensajito?, ¿qué más da si tardó 1 minuto o 2 días?, estas son jaladas. Quien se pelea por estas tonterías es porque no ha reflexionado bien el valor de las cosas realmente importantes. Cuando quieras pelear por algo así checa este post y ve las cosas realmente duras que pueden pasar en la vida. Disfruta a tu pareja sin tanto problema.

Leer más: MásPorMás.com