Cómo evitar que tus videos eróticos pasen de lo privado a lo público

Sin duda algunas parejas han encontrado en el sexting una erótica y divertida forma de jugueteo. El problema es que muchas veces imágenes y vídeos íntimos acaban en las redes sociales, en donde todo el mundo las puede ver.

Te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo evitar que tus fotos eróticas acaben publicadas en Internet:

1. El primer paso de todos es apelar al sentido común. No compartas fotos íntimas con personas que apenas conoces, éste tipo de jugueteo erótico tecnológico debe estar reservado exclusivamente para parejas con cierto tiempo, confianza e intimidad.

Muchas personas alegan que las fotos o vídeos eróticos que han realizado para sus parejas fueron eliminados inmediatamente. Pero olvidamos que tecnológicamente los archivos eliminados se pueden rastrear, con lo cual cualquier persona conocedora del asunto podría acceder a ellos si cuenta con las herramientas necesarias.

2. ¿Qué tan cuidadoso es la persona que recibe éste contenido? Quien quizá no es tan preventivo como tú, no elimina las imágenes a la misma velocidad y tras cualquier accidente inesperado (el robo o extravío de su móvil, el acceso de un tercero a sus archivos) las fotos y vídeos íntimos pueden acabar en manos de otros o, peor, al acceso de todo el mundo. En este punto la prevención e inteligencia son la clave para evitar este tipo de accidentes.

3. Si te divierte hacer sexting con tu pareja hazlo siempre sin mostrar tu rostro, con fotos, poses o vídeos que muestren lo sensual que eres pero sin evidenciar tu identidad. Ésta es una medida muy sencilla que cualquiera puede llevar a cabo y que te salvará de que tus fotos eróticas acaben publicadas en Internet.

4. Visualicen el vídeo, diviértanse con él, pero una vez que hayan terminado el jugueteo, bórrenlo enseguida. No lo dejen en la cámara o corren el riesgo de que cualquiera pueda acceder a él dejando al descubierto su intimidad.

5. Existen diversas aplicaciones creadas expresamente para proteger a los usuarios que disfrutan compartiendo sus imágenes eróticas a través del celular. Su función es eliminar la información de nuestro móvil luego de enviada. Aunque no es garantía absoluta puede ayudar a evitar que tus fotos eróticas acaben publicadas en Internet.

Snapchat es una de ellas, desarrollada para el envío de imágenes y vídeos de forma segura, si el receptor no accede a la imagen en 10 segundos la misma se elimina automáticamente. Para que funcione de forma adecuada ambos deberán tener descargada la aplicación.

Leer más: Relaciones.uncomo.com