¿Cómo fueron los últimos días de David Bowie?

El lunes por la madrugada David Bowie dejó de existir

A tan solo tres días de haber lanzado su último álbum Blackstar, el cantante murió víctima del cáncer con el que luchaba desde hace 18 meses.

Bowie trabajó principalmente en dos proyectos: el primero ‘Lazarus‘, una obra de teatro musical para Broadway y ‘Blackstar‘. su último álbum.

The New York Times publicó que la mayoría de los colaboradores no sabían de la enfermedad que padecía, y nunca lo vieron mal física e intelectualmente.

James C. Nicola, director del New York Theater Workshop:

“Lo que parecía hace tiempo demasiado intrigante complicado, ambiguo y opaco ahora es bastante claro: un hombre que anheló la inmortalidad.” 

Ivo van Hove, director de su musical y quien sabía de la enfermedad dijo:

“Cuando miras sus últimas producciones, Lazarus y su nuevo álbum, Blackstar, encuentras entre líneas y frases mucho mayor significado que en el lanzamiento. Son como dos testamentos.”

Respecto a la canción “Blackstar”, Ivo van Hove remató:

“La canción muestra a un hombre en apuros total, y luego encuentra una salida, en su imaginación, por lo que todavía podría estar vivo, en total libertad, como un pájaro azul. Ese es todo el mensaje y legado que nos deja.”

Los músicos de Donny McCaslin Quartet, que tocaron en Blackstar mencionaron que jamás se le veía cansado y que se cuestionaban cómo podía aguantar tantas horas en activo y con tanto entusiasmo, rematando:

En su natal Brixton muchas personas le dedicaron homenaje al músico interpretando sus canciones.