La Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó una nueva forma de cruzar calles en la Ciudad de México. Por ahora, se han implementado los primeros en la zona centro.
En Pino Suárez y Venustiano Carranza; y en avenida Juárez y Eje Central, en el Centro Histórico, podrás ver cruces pintados de colores, similares a los que existen en Tokio, Japón.
Los semáforos se programaron para que durante 15 segundos se detenga totalmente la circulación vehicular en todos los sentidos.
Pasos cebra
El cruce diagonal implica agregar dos pasos cebra diagonales que formen una “X” y que permitan a los peatones atravesar, mientras todos los autos permanecen parados.
Se instalaron cuatro pasos de cebra y se programaron semáforos que durante 15 segundos detienen totalmente la circulación vehicular.
En las inmediaciones se colocó una cámara del programa fotocívicas para supervisar el respeto a cebras, espacios peatonales y bicicletas.
El stop sincronizado en las cuatro direcciones provoca que cuando los coches se detienen, los peatones inunden a la vez el paso de cebra en forma de cruz, todos caminan en forma de cruz para ir a uno de los cuatro puntos de cada cruce.