Esto no es un manual, sólo recomendaciones de sentido común:
Los acercamientos directos no dan tanto resultado.
Como en la vida real, no puedes declarar “Estás bien guapa, amiga, ¿me das tu teléfono?” porque la reacción será de rechazo. Intervén (inteligentemente) en una conversación donde participe o haz una observación que no se espere cuando sube una foto. En vez de “te ves guapísima, a la próxima invitas.” usa “yo conozco ese restaurante, qué buenos mojitos, ¿no? “.
Polos opuestos no se atraen, no conozcas a las personas a la menor provocación, un mensaje privado siempre es sospechoso…
Polos opuestos no se atraen
Si no sabes de qué habla en sus mensajes, seguramente en persona tampoco tendrían gran cosa de qué hablar. Mejor busca a alguien con quien compartas intereses. A la larga vivirán en armonía, teniendo referencias en común y la misma meta en la vida. O por lo menos serán buenos amigos virtuales.
No conozcas a las personas a la menor provocación
Dejando de lado la inseguridad y los estigmas que aún tiene conocer gente por internet, en redes sociales es más fácil dar una impresión mejorada de ti mismo. Ya que tienes tiempo para pensar las respuestas o googlear lo que no sabes. Intercambien mensajes hasta que conozcas varias de sus opiniones. Igual que en offline, después de un tiempo y en confianza salen los detalles ocultos, o se desesperan y buscan alguien que afloje más rápido.
Un mensaje privado siempre es sospechoso
Si no lo puedes decir en público, por algo será. Hasta que se den las condiciones de mutuo coqueteo, no intentes “llevártela al DM”. Está mejor que sea la otra persona quien mande el primero.
Y recuerda que existe la publicidad engañosa. Se pueden poner fotos falsas o googlear cosas antes de responder una pregunta. Lo que ves, generalmente no es lo que recibes. Suerte en la búsqueda.