La empresa especializada en logística Deutsche Post DHL Group transporta toda la Fórmula 1 desde 2004, todo bajo un contrato de confidencialidad y herméticamente armado. Para llegar a México tardaron 36 horas y usaron 7 aviones.
En muchos casos hacen uso de transporte marítimo en donde viaja el combustible y aceites para los motores; 2 mil 500 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite para engranaje y 90 litros de refrigerante.
“La división Express de DHL comienza a operar tres horas después de que la carrera haya terminado para trasladar a toda la Fórmula 1”, dijo Antonio Arranz, director general de la división en México.
En total se requerirán de 36 horas para transportar todo el equipo de todas las escuderías y solamente con 30 personas.
“No podemos tener ni un sólo retraso en esto porque una hora o un día significa para las escuderías retraso en la revisión de sus equipos algo que es crucial”.
El transporte de las 400 toneladas se realiza dependiendo de las características logísticas de cada país por diferentes rutas y medios, atendidas por las divisiones Express y Global Forwarding.
Según Arranz, toda la información sobre el evento está bajo un contrato de confidencialidad a petición de los organizadores.