La mexicana asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón, a partir del 1 de julio. Nació en Guadalajara, Jalisco.
Mayra González, de 39 años, es egresada de la Universidad Tecnológica de México, conocida como la mujer más importante en la industria automotriz en México, luego de que en mayo de 2016 Nissan global anunciara su nombramiento como CEO.
Esta semana se convirtió en la primera mexicana de la firma en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país, en este caso Japón.
Mayra empezó como vendedora de autos hace 18 años. Aprendió la importancia de saber negociar, habilidad básica en las ventas.
Su desempeño la llevó a ascender a gerente de ventas en la agencia. Más adelante, la promovieron a la parte comercial de la automotriz, en el sur del país, donde muchas veces tenía que manejar 22 horas para llegar a una agencia.
En 2009 la nombraron directora de red, lo que implicó que fuera la primer mujer miembro del comité en 50 años.
Diez años después, Mayra será responsable de la estrategia global de ventas, de coordinación y reportará a Leon Dorssers, vicepresidente de ventas globales. Se mudará a Yokohama, Japón.