A dos semanas de diciembre, con los festejos y brindis de fin de año en puerta, resulta todo un reto disfrutar sin remordimientos y mejor aún sin subir de peso.
En un plan de emergencia, procura mantener buenos hábitos y sin ser restrictivo comer y beber lo suficiente, evita los excesos.
1. Los días que no tengas compromisos realiza una dieta sana, elimina el azúcar y los carbohidratos. Simplifica tu alimentación.
2. Mantén un plan de ejercicios. El entrenamiento diario, al menos por 30 minutos, será la varita mágica para evitar subir de peso los días de celebración.
3. Desayuna cada día. El objetivo es no llegar hambriento a la siguiente comida. Si tienes evento al medio día elimina el snack, y toma más agua de la acostumbrada. Si el evento es por la noche, come vegetales, 100 gramos de proteína, más agua.
4. Ya en los eventos, elige porciones pequeñas, aún cuando esté delicioso. La mitad del postre será mejor que nada y mucho mejor que kilos extras para ti.
5. En cuanto a las bebidas, establece dos eventos a la semana para tomar bebidas alcohólicas o cocteles (contienen mucha azúcar), el resto de las fiestas toma una o dos copas de vino y mucha agua.
6. Evita alimentos ricos en azúcares sencillos y procura más alimentos saludables.
7. No pierdas el control de tu peso. Pasa a la báscula cada semana, el mismo día a la misma hora, tu mismo podrás nivel tu progreso o tu retroceso.
8. Disfruta de las fiestas sin agobio, la tranquilidad adelgaza.
9. Evita comida envasada o tipo fast-food. Intenta cocinar en casa, comer en la oficina y el tiempo de comida sal a caminar.
10. La clave para no subir de peso en las festividades decembrinas es: autocontrol.