¿Cómo mataron al alcalde de La Piedad? Las versiones tras el crimen

La ejecución del asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, empañó las elecciones que se realizarán dentro de 10 días en Michoacán.

Anoche, el edil fue atacado desde una camioneta con un disparo de bala, mientras realizaba proselitismo en favor de los candidatos panistas en esa entidad, entre ellos la contendiente por la gubernatura, Luisa María Calderón, hermana del Presidente.

Las dudas han comenzado a surgir pues las primeras versiones que hablan de los hechos no coinciden entre sí.

Jhonatan García, secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, quien estaba entre el grupo de jóvenes con el que Ricardo Guzmán hacía proselitismo anoche, asegura que le dispararon al alcalde desde una camioneta cuando iba a colocarles una calcomanía, durante el alto del semáforo en el crucero donde repartían propaganda, tras lo que los agresores huyeron.

“El disparo fue en el abdomen del lado del corazón, lo que alcance a ver fue que estaba inconsciente y los paramédicos queriendo resucitarlo”, escribió Jhonatan García en su Twitter, a unos minutos del hecho.

En cambio, el Procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano, asegura que el ataque provino de una camioneta en movimiento, que se le acercó al alcalde y le disparó por la espalda.

Según Montejano, el alcalde fue atacado cuando colocaba una manta de apoyo a candidatos panistas.

Otras versiones en los medios de comunicación aseguran que fue un balazo en el pecho o en el costado derecho a la altura del pulmón.

Hasta el momento, en lo que sí coinciden los reportes es en que el ataque provino de una camioneta negra, donde viajaban un grupo de hombres.

Fuente: W Radio, Agencias