Hay mil y un estudios que intentan revelar el “secreto” para mantener el deseo a largo plazo, pero la verdad es que la espontaneidad desaparece con el tiempo, y con ella la sensualidad, apunta la escritora apunta la escritora Tracy Clark-Flory.
Tracy nos ofrece unos tips (que parecen bastante simples y sensatos) para mantener el deseo a largo plazo:
Ojos abiertos
Muchas parejas tienen sexo en la oscuridad o bajo las sabanas, pero Schnarch recomienda hacerlo con los ojos abiertos, literalmente. Esto “no es simplemente una cuestión de dos pares de ojos viéndose el uno al otro”, escribe, “sino una manera de intensificar la conciencia y conexión mutua; de realmente ver y ser visto como una extensión se sentir y ser sentido”.
Hacerlo 3 veces o más a la semana
La frecuencia tiene que ver con generar lazos afectivos en la vida sexual, así que si quieres mantener el gusto y las ganas de hacer el amor con la misma persona tienes que aumentar la frecuencia.
Candor y cuidado
Para su libro ¿Qué es lo que quieren las mujeres?, el periodista Daniel Bergner pasó varios años investigando el deseo femenino y en una entrevista ofreció el siguiente consejo:
“Yo a veces pienso que tenemos que ser un poco más valientes al respecto de ser más cuidadosos. Cuidar, y ser abierto acerca de la importancia del sexo con nuestra pareja de mucho tiempo suena sencillo, pero creo que a menudo no lo es porque puedes fallar y puedes sentirte lastimado. Por lo tanto, yo sí pienso que el candor y el cuidado son importantes, y luego aceptar de nuevo la distancia en las relaciones: esa bien puede ser la raíz para mantener la pasión”.
Fuente: AlterNet.com