Sergio Mayer asegura que como striper luchó por los derechos de las mujeres

En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, el diputado federal por Morena, dijo que su participación en el show “Sólo para mujeres” fue por los derechos de las mujeres.

Llegar a la política “no fue un tema de ocurrencia ni de oportunidad ni popularidad, porque hay muchos partidos políticos que buscan actores porque son populares. Conmigo fue al revés, yo fui tocando puertas, trabajé desde la parte social, siempre he estado en la parte activa”, dijo Sergio Mayer Bretón.

En la entrevista destacó las labores que hizo como ciudadano para ayudar al país: “Sólo para mujeres” definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer, aseguró.

Recordó que cuando empezó el show entraban a cabildo “para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”. Por eso dice, “el show fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social”.

Episodio familiar

La decisión de entrar a la política del país viene de un hecho familiar, que marcó a Mayer. Secuestraron a su hermano mayor.

“Estuve a punto de dejar México. Una persona me dijo, ‘que fácil para ti poder correr del país, por qué no te quedas mejor a hacer algo, ustedes como figuras públicas lo pueden hacer. Y me cayó el 20 […] La vida, Dios y México me han dado muchas cosas buenas y lo único que podía hacer es darle lo que me han dado”.

Sergio Mayer fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90, aparecido en diferentes telenovelas, protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República.

Actualmente el diputado preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.