El gobierno de Estados Unidos anunció que prohibiría el uso el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como “una amenaza para la seguridad nacional” e hizo una lista de 70 empresas en ese caso.
Derivado de este hecho el fin de semana se reveló que Google suspendería sus negocios con el gigante de telecomunicaciones chino Huawei.
Trascendió, que los dispositivos del gigante chino no tendrán acceso a Google Play, YouTube, Gmail, así como a otras aplicaciones y programación propiedad de Google.
La ausencia de Google afectaría las ventas de la firma china a nivel global. Huawei dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.
¿Qué dice Google?
La empresa aseguró que los servicios básicos seguirán funcionando en los dispositivos de Huawei, tras tras las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.
Google está “revisando las implicaciones” de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.
“Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadunidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”, declaró Google, dirigido a los usuarios de la marca china.