Comparan hacer ejercicio 30 minutos con una sesión de sexo

De acuerdo con un estudio que se publica en PLoS ONE, practicar ejercicio puede decantarse por correr o practicar sexo, porque ambas opciones conllevan un importante gasto energético.

Claro que se queman más calorías corriendo durante 30 minutos que si se mantienen relaciones sexuales durante el mismo periodo de tiempo.

En cualquier caso, los resultados de este trabajo son suficientes como para que sus autores, de la Universidad de Montreal, en Canadá, recomienden la práctica del sexo, en ocasiones, como un forma de hacer ejercicio.

Para las autoras del trabajo, Isabelle Toupin y Julie Frapier, estos datos podría tener «implicaciones» en la planificación de programas de intervención como parte de un estilo de vida saludable diseñados los profesionales de la salud. Y, añade, «estudios futuros debería examinar la relación entre los factores psicosociales y cualitativos de la actividad sexual con el gasto de energía con el fin de explicar cómo estas variables pueden afectar a la salud general y la calidad de vida».

Medir la actividad sexual en términos de calorías quemadas por minuto y comparar los datos obtenidos con el consumo la energía consumida durante el ejercicio es algo que nunca se había hecho antes, dice el director del trabajo, Antony Karelis.

Las parejas que participaron en el estudio portaban una pulsera-sensor que cuantificó su gasto energético pero que no interfería con su vida.

Un total de 21 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años de edad y en buen estado de salud participaron en el trabajo. Los participantes tuvieron que hacer ejercicio durante 30 minutos en una cinta de correr a un ritmo moderado/alto y también tenían que mantener una relación sexual, de la misma intensidad. En ambas situaciones portaban el sensor. Los investigadores compararon el número de calorías de cada actividad.

Los resultados mostraron que durante la relación sexual, de unos 25 minutos, los varones queman un promedio de 101 calorías (4.2 calorías por minuto ), y las mujeres, 69 calorías (3.1 calorías por minuto), mientras que en la cinta de correr los varones consumen un promedio de 276 calorías (9.2 calorías por minuto) en 30 minutos y las mujeres 213 calorías (7.1 calorías por minuto ).

“Practicar sexo supone un gasto energético moderado, similar al que se produce al caminar a una velocidad de 4,8 km / h, pero inferior a correr durante el mismo tiempo”, afirma Karelis.

«El estudio resalta la importancia de mantener una vida sexual activa. Es una garantía de calidad de vida», concluye Antony Karelis.

Leer más: ABC.es