Comportamiento impecable de servidores públicos y empresas que participen en obras, para garantizar resultados: Sánchez

En conferencia de prensa el Vocero del Gobierno de la República, expresó que los proyectos de infraestructura de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto deben ser modelo de acceso sencillo y oportuno a la información que generan.

Eduardo Sánchez Hernández destacó que el comportamiento impecable de los servidores públicos y de las empresas privadas que participen en las obras, es indispensable para garantizar los mejores resultados a la ciudadanía.

En torno al proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en unión de Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transportes de la SCT; Julián Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública; y Manuel Ángel Núñez Soto, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se expuso que “el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está abierto a la vigilancia estricta de los ciudadanos. Mientras más ciudadanos estén al pendiente de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, los servidores públicos tendremos más incentivos para desempeñarnos mejor”.

El Voceropuntualizó que el nuevo aeropuerto “no sólo será una obra que nos llenará de orgullo por su diseño, funcionalidad y su operación eficiente. También se convertirá en un modelo a seguir respecto de la forma transparente y clara en que deben ejercerse los recursos para los grandes proyectos de infraestructura en el país”.

Por ello, agregó, “el Gobierno de la República ha invitado a expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), la Comisión Federal de Competencia Económica, Transparencia Mexicana y la Academia Mexicana de Ingeniería, para que colaboren muy de cerca con el proyecto y supervisen que el dinero se invierte con honestidad y eficiencia”.

Reiteró que “esta obra será motivo de orgullo, no sólo por su belleza y funcionalidad, sino porque se realizará en estrecha coordinación con organizaciones sociales, que garantizarán su ejecución transparente. Será una caja de cristal a la vista de todos y para el bien de México”.

Fuente: Presidencia