¿Comprar nuevo o usado?

Algunos artículos pueden ser adquiridos de segunda mano, sin perder vigencia, utilidad y servicio para el comprador, la ventaja es que se paga un precio mucho menor en comparación a comprarlos nuevos.

Por el contrario, hay artículos que no se pueden comprar en el mercado de lo usado, algunos porque son de uso personal y otros por placer.

¿Qué agregarías a ambos listados, qué comprarías de segunda mano?

Usados…

 1.Libros. Lo que importa es el contenido, lo puedes revender o intercambiar por otros libros.

2. CD’s y DVD’s. En varios sitios de internet o en algunos establecimientos encontrarás películas, así como discos, los cuales están en excelentes condiciones, pese a que alguien más los usó hace un tiempo y que ahora no los necesita más y ha preferido compartir ese material con alguien a quien sí le interese demasiado.

3. Software y videojuegos. Hay varios negocios que ofrecen dinero a cambio de que las personas les vendan los videojuegos que ya no quieren y lo mismo sucede con programas de computadora

4. Aparatos para hacer ejercicio. Te has propuesto hacer ejercicio en casa, así que decides comprar una caminadora. No es por desalentarte, pero seguramente ésta terminará ahí arrumbada y servirá de perchero y tendedero.

5. Un auto. Si es la primera vez que adquirirás un automóvil, será mejor que compres uno usado, pues no sabes todos los gastos que implica el tener uno salido de agencia, cosa que probablemente no habías comprobado.

6. Muebles. Hoy en día es difícil encontrar muebles de calidad, fabricados de madera pura y sobre todo a un excelente precio. Si vas a un bazar o tienda de antigüedades es probable que te topes con mobiliario clásico, que además de económico, resulta ser muy bueno.

7. Artículos para bebé. Se puede amortiguar el gasto si te pones en contacto con algún amigo o amiga o bien, un familiar que también tuvo un hijo y que quizá tenga carriola, cuna, andadera en perfectas condiciones y que ya no lo use. Si estás de suerte, habrá quien te lo regale, o bien, te lo venda a un precio especial.

 8. Joyas. Desafortunadamente, hay gente que para salir de deudas, recurre a casas de empeño en donde dejan varias pertenencias de valor a cambio de dinero en efectivo.

 Solo nuevas…

1. Ropa interior.

2. Juguetes sexuales.

3. Colchones.

4. Trajes de baño.

5. Accesorios de coche.

6. Computadoras portátiles (laptops). Aunque el costo es significativamente más bajo, no es la mejor opción, pues en realidad no sabes que uso se le dio anteriormente al equipo, y tal vez te funcione muy bien durante un tiempo, pero no tienes ninguna garantía.

7. Televisores de plasma. Al igual que en el equipo de computo, la garantía te ampara de cualquier daño de fabricación o accidente, pues si se te llega a dañar la pantalla, el costo de la reparación podría ser el mismo que si compras una nueva. Así que piensa muy bien los pros y contras de comprar cosas de segunda mano.

8. Peluches. Estos objetos suelen usarse para “roperazos” en intercambio, pero no debería ser así. Los peluches no deberían usarse de segunda mano porque la mayoría de ellos están llenos de gérmenes y bacterias, aún cuando son metidos en la lavadora.