Comunidad LGBT reprueba a candidato panista por el gobierno de Hidalgo

La casa de campaña del candidato al gobierno de Hidalgo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, fue clausurada simbólicamente por el grupo Agenda Lésbica Gay, durante la manifestación que realizaron este lunes, luego de que el político le exigiera al candidato del PRI, Omar Fayad, hablar sobre su supuesta homosexualidad.

Jaime López, presidente de la organización homosexual, exhortó a las autoridades para que la anulación del político panista sea anulada, pues su organismo considera que este hecho, que sucedió el sábado pasado durante un debate entre candidatos, fue un ataque homofóbico contra el panista.

También, reclamó a los candidatos de otros partidos que no reprocharan el hecho y ni siquiera tomen en cuenta a la comunidad LGBT en su campaña.

En respuesta a estas acusaciones, Asael Hernández, presidente del comité ejecutivo estatal del PAN, negó que cualquier miembro del partido criticara a Fayad y que se le hayan pedido disculpas, como publicaron medios locales el domingo.

En comunicado de prensa, el funcionario panista respaldó la actitud de Berganza y comentó que “el PAN cree y defiende el respeto total a todas las personas, sin importar su preferencia política, religiosa o sexual, tal y como lo afirmó nuestro candidato al momento de pedir aclaraciones sobre diversas acusaciones que pesan sobre el candidato del PRI, Omar Fayad”.