Karine Guerra quiso romper con el tabú que existe respecto a la mujer en el deporte, es por ello que con 39 años de edad y seis meses de embarazo decidió continuar jugando con su equipo de voley, mismo que logró clasificar al Mundial de Clubes de China.
“Nunca me sentí más plena, más mujer y más valiente”, declaró la deportista.
La brasileña relató que en su anterior embarazo también continuó jugando hasta tres meses antes de dar a luz, hecho que la motivo a llevarlo de nueva cuenta con su segundo bebé. “Mi anterior médico me dejó muy tranquila respecto de mi propio cuerpo y de sus posibilidades: que me sintiese libre y sin dudas a la hora de seguir mis ritmos y mis tiempos”, informó.
Guerra aún no conoce hasta cuando dejará de jugar; sin embargo, afirma que vive juego a juego y que continuará disfrutando cada partido y cada entrenamiento como si fueron los últimos. “Si las mujeres supieran de lo que son capaces, probablemente esa fragilidad que se intenta imprimir en la vida de ellas sería objetada. El empoderamiento que el embarazo nos trae, principalmente si es saludable, es enorme”.