Con la Reforma Financiera el crédito será un verdadero motor de crecimiento: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que a partir de 2014 México contará con un sistema financiero que además de ser más sólido y robusto, hará del crédito responsable un verdadero motor del crecimiento.

Este jueves el mandatario promulgó la Reforma Financiera, en el acto firmó el Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera, y se expide la ley para regular a agrupaciones financieras.

Aseguró que la Reforma Financiera “posibilitará un mayor nivel de crédito entre los mexicanos y ello tendrá impacto en el crecimiento de nuestra economía”.

“Al elevar el crédito será también posible aumentar y democratizar la productividad, facilitando que nuestros emprendedores tengan los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos productivos”, precisó.

Expresó que “con más crédito y más barato, las micro, pequeñas y medianas empresas del país tendrán un insumo esencial para modernizarse, crecer y algo muy importante, generar empleos para los mexicanos”.

La Reforma Financiera, continuó, permitirá aprovechar mejor las condiciones económicas favorables que existen para el año 2014 y con ello, lograr un mayor crecimiento económico.

Resaltó que en el 2013 se alcanzó un billón de pesos en créditos de las instituciones de la Banca de Desarrollo, y anunció para este año la meta de lograr al menos un billón 150 mil millones de pesos en financiamiento directo e impulsado, “lo cual significa un incremento del 15 por ciento en el crédito que habrá de otorgar la Banca de Desarrollo del país”.

Ello servirá para detonar obras, potenciar al campo, a las exportaciones, y respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores mexicanos.

Al mencionar que con la promulgación de la Reforma Financiera “concluye el proceso legislativo en esta materia y se ratifica el clima de madurez y civilidad política que distingue a la democracia mexicana en nuestro tiempo”, reconoció a los Senadores y Diputados Federales de la LXII Legislatura por su aprobación.