Con libro, Gucci festeja su 90 aniversario

La firma de moda Gucci celebra sus 90 años de existencia con la reciente apertura del Museo Gucci en Florencia y con el libro titulado “Gucci: The Making Of”.

La casa italiana comenzó en 1920 en la ciudad de Florencia en un pequeño taller destinado a llevar la marca. Pero a partir de 1950 fue que se expandió a las grandes capitales del mundo.

Después de varias complicaciones compartidas con muchas otras firmas de la moda internacional, hoy forma parte del grupo multinacional del lujo Pinault-Printemps-Redout de París.

El libro, curado por la estilista de Gucci Frida Giannini -sucesora de Tom Ford y otros estilistas-, es un tributo al patrimonio histórico de la célebre firma de lujo, cuyo nombre se convirtió durante nueve décadas en sinónimo de calidad artesanal y “made in Italy”. Hoy, Gucci se considera como la única casa de moda capaz de hacerle sombra a Louis Vuitton.

Editado por Rizzoli, en 384 páginas el libro reúne 52 ensayos inéditos, enriquecidos con más de 700 imágenes, algunas nunca publicadas. Entre sus clientas famosas, la marca tuvo a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Maria Callas y Wallis Simpson.

El libro disponible en italiano, inglés, francés y alemán, con una edición comercial que llegará a las principales librerías del mundo incluye ensayos y contribuciones de autores como Katie Grand, Peter Arnell, Rula Jebreal, Christopher Breward y Stefano Micelli.

Fuente: El Universal