La determinación de Nadal es, la mayoría de las veces, la mejor defensa contra cualquier adversidad, y eso lo demostró hoy en su partido de cuartos de final al derrotar al estadounidense Mardy Fish.
Hace 2 días, Rafael Nadal, jugador número 1 en el ranking mundial, dio un tremendo susto a los aficionados cuando tuvo que recibir asistencia médica en su partido de octavos de final contra Juan Martín del Potro, pues tuvo una lesión en su pie izquierdo, que parecía le impediría seguir el partido; sin embargo se recuperó para ganar el juego. Después hubo varias dudas sobre su participación en la siguiente ronda, mas ahora se presentó para demostrar su calidad como jugador.
Nadal le ganó al número 10 de la cima con parciales de 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, en 2 horas 53 minutos. Se enfrentará en la semifinal a Andy Murray.
Nadal mostró su superioridad al quebrar desde el primer juego del primer set. Esto desconcentró al jugador de Estados Unidos, quien sólo había perdido un saque en todo el torneo. Además le faltó destreza para mandar tiros difíciles. Jugó un partido muy ortodoxo, sin improvisaciones.
Las estadísticas, en general, son muy parejas. Nadal tuvo un total de 71 servicios acertados, contra 65 de su oponente. De hecho, Fish tuvo más saques ases, con 12 sobre los 5 del español. La diferencia estuvo en los errores no forzados, pues mientras el número 10 del mundo tuvo 27, el español sólo 10. Además, Nadal lanzó 43 tiros ganadores, contra 33 de su oponente.
El partido de semifinales será contra Andy Murray, quien es favorito en Wimbledon por ser local, aunque nació en Escocia.
Fuente: La primera plana