El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por decisión unánime a Miguel Ángel Cotto para hacerse del título medio del CMB.
En una pelea en la que Álvarez no se desbocó como lo quería la afición en Las Vegas, se impuso a un Cotto que si bien hizo mejor pugilismo que el mexicano, no fue lo suficientemente contundente ya que su efectividad en el golpeo estuvo muy por debajo de la de Álvarez.
El mexicano se mantuvo cauto como es su costumbre y, como es su costumbre también, abusaba de su agilidad con la cintura y en momentos bajaba la guardia o simplemente dejaba de avanzar para invitar a Cotto a entrar su zona a golpearlo.
El boricua aceptaba los retos pero el destino de sus golpes no impactaba en la humanidad de Álvarez que dejaba seguir la inercia de la pelea.
Al final del encuentro, ambos boxeadores se abrazaron, aunque Saúl Álvarez sabía que su efectividad le habría de redituar en las tarjetas.
El resultado de los tres jueces fue: 117-111, 119-109 y 118-110, todos para Canelo y aunque fue una pelea emotiva, Canelo queda aún muy lejos del nivel que presume.