En 2015 la reforma energética brinda a muchas empresas la oportunidad de mejorar su productividad y, por ende ofrecer sus productos a precios más competitivos.
Walmart, Bimbo, Lala, Soriana y Pepsico son algunas de las firmas que se han sumado a la lista de las interesadas en disminuir en su operación el uso de combustibles fósiles y destinar inversiones atractivas en proyectos de energías limpias, a fin de reducir las emisiones contaminantes, pero también en busca de ahorros.
De acuerdo con Susana Oliva, directora general de Big Foot, agencia especializada en análisis de prospectiva y estudios de mercado, debido al bajo costo energético que ya se observa, las empresas empezarán a ofrecer en los canales de abastecimiento tradicionales, autoservicios y tiendas de conveniencia alimentos procesados más económicos para los clientes.
“Como consumidores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este año se empiezan a ver precios de energía más bajos, y esta es una nueva costumbre a la que se van a tener que adaptar quienes producimos y trabajamos para el consumidor, porque esta idea de que las cosas bajen de precio no va a ser nada rara”, sostuvo.
Fuente: Milenio