Con Reforma Financiera los bancos prestarán más y más barato: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que con la Reforma Financiera se fomentará que “los bancos presten más y más barato”, en el marco de la presentación de dicha iniciativa en el Castillo de Chapultepec.

“Está muy claro cual es el alcance, es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda nuestra población”, agregó.

El mandatario destacó que quienes más se beneficiarán de esta reforma serán ” los mexicanos que tienen un pequeño o mediano negocio, para que les presten los recursos para modernizarlo”.

Con la reforma financiera habrá de modificar 34 leyes“La Reforma Financiera es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda nuestra población. Es una Reforma que fomentará que los bancos presten más y más barato.

En suma, la iniciativa redefine el mandato de la Banca de Desarrollo, fomenta el crédito privado, promueve la competencia y mantiene la solidez del sector financiero; todo con el fin de incentivar el otorgamiento de más crédito y a menores tasas”.

En el acto también están presentes los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, el secretario de Gobernación y el gobernador del Banco de México, entre otros.

La iniciativa será presentada en la Comisión Permanente para que las comisiones la analicen debido a que el martes 30 de abril finalizó el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.