La mexicana Laura Sánchez se convirtió en la nueva ‘reina’ del trampolín de tres metros en América, luego de una actuación basada en la constancia, mientras que su compatriota Paola Espinosa se quedó con el bronce, en los clavados de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La plata fue para la estadunidense Cassidy Krug.
De esta forma, la delegación mexicana suma ya un total de 38 medallas doradas y se espera alguna otra más de aquí al cierre de los Juegos el domingo.
Sánchez se quedó con el metal dorado al sumar 374.60 puntos, luego del último de los cinco saltos efectuados, con lo que superó a Krug, quien totalizó 372.65, mientras que Paola Espínosa acumuló 356.20 puntos
Con esta victoria se ratifica el favoritismo de México en esta disciplina, pues se ha llevado las seis preseas doradas que se han disputado hasta hoy.
Las competencias de clavados de los Juegos Panamericanos 2011 finalizarán mañana con las pruebas de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros en la rama femenina, y los individuales masculinos desde la plataforma de diez metros.
Fuente: Excélsior