Desde que tomó protesta como presidente del PRI el 4 de marzo pasado, Humberto Moreira se ha caracterizado por no restringirse en los comentarios que hace, ni tampoco en a quién se los hace. Sus disputas verbales con el gabinete de Felipe Calderón se han convertido en cosa de todos los días; incluso cuestionó abiertamente los datos sobre pobreza presentados por el presidente.
Pero ayer, en conferencia de prensa, Moreira sorprendió a todos cuando llamó a los miembros del gabinete, del CEN y del PAN a sentarse con “madurez y civilidad” para “construir” acuerdos para el país.
Por supuesto que no se convirtió en blanca palomita de la noche a la mañana. Digamos que dejó ver algunas pintas grises al recordar cuando el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, lo llamó Madaleno.
“A mí nada me costaba decirle que se parece a Pancho López, el de la novela (interpretado por Arath de la Torre). No se lo voy a decir por respeto, y porque no voy a utilizar las mismas herramientas”.
Finalizó diciendo que “estas agresiones no nos llevan a nada bueno” y por eso deben terminarse.
Será muy interesante ver cómo responden los secretarios y panistas aludidos a la tregua propuesta por el presidente del PRI. Con lo que ha estado haciendo últimamente, parece que Moreira sí va muy en serio con ponerse a trabajar rumbo a 2012. En ese caso, que se preparen…
Fuente: El Universal