El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, indicó que el homenaje que le rendirán al fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien será cremado hoy en una funeraria de Félix Cuevas, será el 16 de mayo en el Museo Nacional de Antropología.
“Hemos platicado y le hemos expresado nuestra voluntad para hacer el reconocimiento a Don Pedro, del modo en el que ellos sientan que se cumple mejor; y hemos llegado a la propuesta conjunta para darle toda la dimensión al gran personaje que fue el arquitecto, al mes de su fallecimiento, es decir el próximo 16 de mayo”, dijo Tovar y de Teresa.
Subrayó que el reconocimiento se realizará en el Museo Nacional de Antropología, obra suprema de su genio arquitectónico donde habrá una exposición para exaltar su trabajo y el legado del arquitecto Ramírez Vázquez.
El hijo mayor del arquitecto, declaró que su padre “murió sin sobre saltos, sin dolores y acompañado de todos sus hijos y nietos, pues todavía lo felicitamos en la mañana, le cantamos las mañanitas, pero ya no estaba en condiciones de festejo, estaba en el hospital”.
También, afirmó que el Museo Nacional de Antropología es el recinto idóneo para el homenaje, porque es algo muy merecido, pues fue la casa que le dio un gran orgullo a él, es decir, de haberla edificado para su país porque fue un hombre muy nacionalista.