El diario Reforma publicó una nota sobre la circulación de un documento atribuido a Morena en Hermosillo, Sonora, durante el fin de semana pasado, en el que se establece como “obligatorio” abuchear a los gobernadores de partidos opositores a Morena cuando comiencen su intervención al lado de López Obrador.
¿Cierto o no? El hecho es que varios gobernadores han padecido de los abucheos, ante ello Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, advirtió que los mandatarios estatales evaluarán las decisiones que tomarán frente a las giras presidenciales.
“La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente López Obrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo“, tuiteó Moreno Cárdenas.
Señaló que la Conferencia presentará un escrito formal “para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”.