Conapred inició queja de oficio por declaraciones de Laura Bozzo

El pasado jueves 24 de noviembre, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició de oficio una queja dirigida a la conductora de televisión Laura Bozzo, en razón de sus declaraciones durante la emisión del programa “Laura” transmitido el pasado 22 de noviembre del presente año.

Como se recordará, Laura Bozzo llamó “putita” a una de sus invitadas.

El Conapred abre el procedimiento por supuesta conducta discriminatoria al “ofender, ridiculizar o promover la violencia (…) a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación…“, y tomando en cuenta que la difusión de estereotipos, estigmas y prejuicios en medios de comunicación masiva pueden influir en contra de los derechos humanos, además de que contradicen la utilidad pública que supone el uso del espacio radioeléctrico.

De acuerdo con un comunicado, el 25 de noviembre se notificó al representante legal de la televisora responsable de la emisión, por lo que el procedimiento está en curso. CONAPRED seguirá este procedimiento en términos legales e informará a la opinión pública del mismo.