La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur) presentó una demanda de amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación para que ordene detener los actos violatorios a los derechos humanos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y además contra autoridades por actos de omisión.

“Lo estamos haciendo contra la CNTE, contra los actos de violación de derechos humanos en los que ha incurrido, principalmente al negar el derecho a la educación a los niños de esas entidades”, subrayó el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes.

Además, 100 cámaras de comercio y servicios presentaron una demanda similar en distintas ciudades en las cuales hay bloqueos y daños de empresas.

Solana Sentíes dijo que la demanda incluye a la Secretaría de Gobernación, a la de Comunicaciones y Transportes y otras autoridades federales, estatales y municipales que estén siendo omisas en sus acciones de imponer el estado de derecho.

La demanda se interpuso el lunes pasado y Solana Sentíes indicó que esperan que el Poder Judicial se manifieste al respecto en 48 horas, ante la gravedad del asunto.

Fuente: Milenio

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.