La solicitud se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Dicho instrumento jurídico servirá de base para recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte el Ministerio Público de la Federación.
Al vencer el plazo constitucional para definir la situación legal del inculpado, el impartidor de justicia le decretó arraigo por lo que proseguirá ingresado en las instalaciones de la SEIDO, luego de ser recapturado y puesto a disposición de la PGR, ahora por los cargos de desaparición de personas.
El considerado por autoridades federales como el segundo hombre al frente del cártel Jalisco Nueva Generación, que encabeza su padre Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, había sido absuelto por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, estado de México por falta de elementos contundentes para su reclusión.
Ante el fallo, la Procuraduría General de la República (PGR) a través del agente del Ministerio Público Federal se inconformó por los criterios aprobados por la juzgadora.
La dependencia aseveró que la impartidora de justicia tampoco consideró los elementos probatorios que vinculan a este sujeto al grupo criminal comandado por su padre y del cual “hay suficientes pruebas de su participación en diferentes ilícitos”.
Fuente: OEM