“Sin efecto” quedó la concesión por 40 años que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgó al grupo empresarial Invex por la explotación del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.
“El objeto de esa concesión tiene un fin específico, al no darse ese fin específico queda sin objeto esa concesión, pero si esta empresa el día de mañana decide también participar en la nueva intervención sobre la avenida y cumple con los requisitos tanto técnicos como humanos, tendrá la posibilidad de hacerlo”, afirmó el consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias.
Tras los resultados de la consulta ciudadana, el GDF hizo a un lado al director de la Agencia de Promoción Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy, y asumió la elaboración de un nuevo proyecto de rehabilitación para la avenida Chapultepec.
La secretaria de gobierno del DF, Patricia Mercado Castro, convocó a urbanistas, arquitectos y ciudadanos para replantear la intervención en dicha validad.
La funcionaria afirmó que desde esta semana se instalarán mesas de diálogo a través del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para discutir una nueva propuesta.
Mercado Castro aclaró que el proyecto de rehabilitación que surja, no será sometido a consulta ciudadana como ocurrió con el fallido Corredor Cultural Chapultepec, impulsado por Levy.
Fuente: La Crónica