Tras 4 días de visita en tierras ibéricas, el Papa Benedicto XVI concluyó este domingo su visita y regresó a Roma. El Pontífice fue despedido por los Reyes Juan Carlos y Sofía de España, quienes le acompañaron hasta el pie de la escalerilla del avión, engalanado en las ventanas con las banderas vaticana y española.
En su estancia en Madrid, el Papa sostuvo encuentros pastorales multitudinarios, los primeros díasen la Plaza de Cibeles y San Lorenzo de El Escorial, y los últimos días en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde encabezó una vigilia y una misa ante millón y medio de personas.
Benedicto XVI señaló que estos cuatro días de visita se le quedarán “hondamente grabados” en su corazón y aseguró que se ha sentido muy bien durante su estancia en España.
En la ceremonia de despedida en el aeropuerto, el obispo de Roma aseguró que se marchaba de España “contento y agradecido”, además de “realmente impresionado” por lo vivido durante los últimos días, en los que ha presidido la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
Y destacó el “compromiso generoso de la juventud para construir un mundo más justo, más pacífico, más solidario y más sostenible”, un mundo mejor “desde el respeto a la libertad y la dignidad de la persona”.
Fuente: El Informador.