Concluye México con 21 medallas en juegos paralímpicos

La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sumó 21 medallas: 6 oros, 4 platas y 11 bronces, y con ello superó las expectativas, luego de que en la cita de Beijing 2008 se consiguieron 20 metales.

En la penúltima jornada el nadador Gustavo Sánchez, los lanzadores Luis Alberto Zepeda Félix y María de los Ángeles Ortiz, aportaron tres preseas de oro y el velocista Salvador Hernández, una de bronce.

En su debut paralímpico y con apenas 18 años, el nadador Gustavo Sánchez se ha convertido en el máximo representante de México en estos Paralímpicos, al sumar su cuarta presea en la categoría S-4 de natación.

En la última jornada ganó oro en los 200 m libres con registro de 2’58.09”, nuevo récord de América, superando al francés David Smetanine (3’01.38”) y al español Richard Oribe record mundial y paralímpico (3’01.62”).

Con anterioridad, Sánchez estudiante de la UNAM, logró su primer oro en 100 m libres (1.24.28”) también con nuevo récord de América, una presea de plata en los 150 m combinados (2’39.55”) y un bronce en los 50 m dorso (47.17”). En esta última prueba su connacional Juan Ignacio Reyes le ganó el oro.

En la final de los 200 m libres el nadador capitalino buscaba un nuevo récord mundial, pero se quedó muy cerca, “sí hubo medalla, sí hubo otro oro, el récord se nos fue por cuatro segundos, pero esos cuatro segundos en Río 2016 no van a hacer nada, creo que vamos a estar listos, vamos a estar preparados, esperemos que de las seis pruebas, sean medallas”, subrayó Sánchez.

En Londres, Gustavo llegó a seis finales de las cuales en cuatro obtuvo preseas y ocupó dos quintos lugares. “Me siento feliz, me siento increíble. Superé mis expectativas. Me siento inmensamente orgulloso al escuchar el Himno Nacional, esto es para todo México”, puntualizó.

Fuente: La Crónica