La Secretaría de Educación Pública condenó enérgicamente las agresiones a aspirantes de los procesos de evaluación en Chiapas por parte de grupos de la CNTE.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que nada justifica las agresiones a las que se vieron expuestos los maestros que por propia voluntad acudieron a presentar sus exámenes de evaluación.
“Es lamentable e igualmente indigno que sean miembros del magisterio los que con sus actos vejatorios, buscan estigmatizar a sus propios compañeros maestros“, señaló.
Un grupo de maestros que acudieron a los exámenes fue agredido por miembros de la CNTE quienes los interceptaron, les quitaron las fichas de identificación para los exámenes y los raparon para humillarlos y burlarse de ellos.
La SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ratifica su disposición de proteger la integridad de los sustentantes, y recalendarizar las evaluaciones donde no haya las condiciones para la aplicación de los instrumentos de evaluación.