Tres personas acusadas de haber extraído datos de la compañía Apple, en especial del iPad 2 para comercializar copias del producto, fueron multadas y condenadas a prisión.
Entre los objetos que diseñaron con la información recabada está una funda para el iPad, copiada de diseños originales antes de que salieran al mercado; de hecho, tuvieron el descaro de presentarla en una feria tecnológica en Estados Unidos.
Los 3 implicados en el delito son Lin Kecheng, trabajador de la empresa Foxconn, compañía de origen taiwanés que fabrica el iPad y iPhone para Apple en China; Hou Pengna, ex empleada también de Foxconn, y Xiao Chengsong, agente legal de Maita Electronics, empresa rival de Apple.
La condena de Lin consta de 14 meses de prisión y 15 mil 400 dólares de multa; Hou, 24 meses de prisión y 4 mil 600 dólares, aunque podría ser exculpada de prisión. Por último a Xiao se le impusieron 18 meses de prisión y 23 mil dólares de multa.
Por lo que se sabe, Xiao Chengsong pidió información a Hou Pengna referente a datos importantes sobre el prototipo iPad 2; ésta contactó al subdirector del departamento de exploración de mercado de Foxconn Xiao Chengsong; él se los vendió a la empleada y ella transmitió la información a Maita (suena como trabalenguas).
Ya con la información en su poder, Maita inició la producción de fundas en una fábrica de Dongguan, al sur de China.
Fuente: Excelsior
Foto: Piel Frama