Condenan a las Pussy Riot y el mundo entero se inconforma

Los simpatizantes de Pussy Riot se desnudaron el viernes, se pusieron pasamontañas y usaron ropa del sexo opuesto durante las protestas escandalosas en Nueva York, Copenhague y otras ciudades contra la sentencia impuesta a las integrantes de la banda punk rusa.

En París, los manifestantes en la plaza Igor Stravinsky, siguieron el juicio por teléfono y gritaron al unísono con los manifestantes en Moscú.

En Kiev, cuatro mujeres, una de ellas con el torso desnudo, usaron una motosierra para derrumbar una cruz en el centro de la ciudad, mientras que en otras ciudades europeas y de Estados Unidos grupos de jóvenes se pusieron pasamontañas de colores neón, los cuales se han convertido en el símbolo de la banda.

Dos de los más importante organismos humanitarios internacionales pidieron a las autoridades de Rusia liberar a las Pussy Riot, al considerar que fueron condenadas a dos años de prisión por motivos políticos.

“Las autoridades rusas deben revocar el fallo de la corte y liberar inmediatamente a las miembros de (la banda feminista de punk) Pussy Riot“, declaró John Dalhuisen, directivo del programa para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional (AI).

Por su parte, Human Rights Watch (HRW) manifestó que el veredicto y los cargos contra las músicos era inapropiados y desproporcionados, por lo que coincidió en demandar su inmediata liberación.

Las tres mujeres, que antes de ser sentenciadas estuvieron más de cinco meses en prisión por hacer una manifestación contra el presidente Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú, deberán purgar a dos años de cárcel por vandalismo motivado por intolerancia religiosa.