Conductor de BMW podría quedar libre por “no estar ebrio”, asegura su abogado

Según el abogado de Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo, el acusado podría salir en libertad ya que no conducía en estado etílico.

En entrevista para Radio Fórmula, Eduardo Gómez, abogado defensor, declaró que su cliente podría quedar en libertad ya que las pruebas dieron negativo para el consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, aseguró que su cliente no se negó a que le realizaran pruebas de sangre y orina, sino que fue un abogado de oficio el que no lo permitió en una primera instancia debido a que Villuendas se encontraba inconsciente. También, explicó que el choque ocurrió, aproximadamente a las 3:40 horas del 31 de marzo, y “una hora después ingresa a la Cruz Roja, hace sus necesidades fisiológicas y ese elemento se analiza. En ningún lugar del expediente dice que no se encuentra alcohol”; del documento se desprende “que llega alcoholizado y en estado combativo”.

Por su parte, el pasado viernes una Jueza vinculó a proceso a Carlos Salomón por el delito de homicidio culposo agravado y se determinó que en dos meses se realizará otra audiencia donde se ofrecerán nuevas evidencias. Mientras permanecerá encarcelado en el Reclusorio Norte.

 

Con información de Debate