Conductor de ‘monster truck’ único responsable de accidente en Extremo Aeroshow

Hasta el momento el único responsable del accidente en el espectáculo Extremo Aeroshow, ocurrido el sábado pasado en el Parque Metropolitano El Rejón, en Chihuahua, es el conductor Francisco Velázquez Samaniego.

Ni la empresa, ni el gobierno municipal de Chihuahua se han responsabilizado de las 8 personas fallecidas y los 70 lesionados.

Tras ser dado de alta, Velázquez se encuentra a disposición de un juez por el delito de homicidio imprudencial y lesiones imprudenciales.

El gobernador, César Duarte Jáquez, advirtió: “La ley es muy clara y será la fiscalía quien deslinde o implique a quienes sean los responsables del accidente registrado en la presentación de las trocas monstruo en el Extremo Aeroshow”.

Explicó que la Fiscalía del Estado llamará a declarar los representantes de la empresa, como parte de una investigación de fondo.

El presidente de la empresa Espectáculos Extremos Chihuahua, Jorge Cuesta, se desligó de toda responsabilidad y acusó al chofer de la “Big Show”, “pues cambió la ruta establecida del espectáculo, ocasionando el atropello”.

De acuerdo con el Artículo 73 del Código Penal de Chihuahua -en su apartado de delitos imprudenciales- “se impondrán de seis meses a cinco años de prisión; multa hasta de ochenta salarios mínimos y suspensión de seis meses hasta diez años del derecho relacionado con la conducta punible, con excepción de aquellos para los que la ley señale una pena específica”.

Es decir, sumando los homicidios, el chofer de la “monster truck” alcanzaría desde 4 hasta 40 años de prisión.