En los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales, un video de un policía que aparece agrediendo físicamente a un automovilista. ¿El motivo? Que el conductor no quiso darle una mordida.
En el video se puede escuchar cómo el ciudadano le llama “corrupto” al oficial de tránsito, y ahí es cuando el agente se ofende y reacciona soltando un golpe al celular y rostro del conductor:
Un tránsito corrupto q como no le quise dar mordida me golpeó en la cara. @CESC_Edomex @eruviel_avila @ProcuradorMXQ pic.twitter.com/pQix4MYHZW
— Chema Gómez (@_Chema) September 12, 2016
El nombre de la víctima es “Chema” Gómez, colaborador de la revista Vice México y fue agredido por un policía del Estado de México. De acuerdo con información del afectado, fue detenido porque le faltaba un engomado, cosa que es mentira según Gómez, y el oficial quería una “mordida”, de lo contrario se llevaría el auto al corralón.
Lo anterior sucedió en Naucalpan, Estado de México, el sábado 10 de septiembre. El afectado declaró que cuando el policía le informó sobre el castigo al que sería acreedor por no circular con el engomado, pidió al oficial que le enseñara “dónde venía que era de corralón o bien que me entregara mi multa, en caso de ameritarlo, cosa que le refutamos checando en internet el Reglamento de Tránsito”.
“Quería dinero naturalmente, no quise darle; en fin yo nunca había hecho esto, pero bueno saqué el teléfono para grabarlo, se puso agresivo y me soltó el chingadazo en la cara”.
Hasta el momento, autoridades de Naucalpan no han declarado nada al respecto, ya que hay varias dudas en este hecho.