A través de su cuenta de Twitter, una conductora de Uber denunció la violencia de la que fue víctima por parte de dos pasajeros.
La víctima, identificada como Daniela, aseguró que al recoger a la pareja, ellos se encontraban en estado de ebriedad ya bordaron con latas de cerveza, mismas que consumían durante el viaje. Daniela les solicitó que dejaran de tomar, a lo que a pareja contestó arrojándole las latas de cerveza en la cabeza y en los asientos del vehículo.
“Ayer fui agredida por unos usuarios mientras trabajaba como chofer en Uber, y no pueden darme el nombre para que yo pueda proceder”, publicó.
Ayer fui agredida por unos usuarios mientras trabajaba como chofer en @Uber_MEX, y no pueden darme el nombre para que yo pueda proceder pic.twitter.com/HLemDjRurh
— Dannierey (@danniehreyes) 24 de abril de 2017
Su post se viralizó rápidamente, ante esto, la empresa lanzó un comunicado donde condenó la violencia y aseguró que los responsables fueron bloqueados de la aplicación.
“Uber reitera su disposición para seguir colaborando con las autoridades para las investigaciones pertinentes”.
@Nazareth_Black Hola, nuestro equipo especializado está en contacto con la conductora directamente por el canal designado. Saludos
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 25 de abril de 2017
Sin embargo, Daniela expresó su indignación debido a que la empresa no quiso dar los datos datos del pasajero, mismos que la conductora asegura son fáciles de obtener, pues al registrarse los usuarios deben ingresar su tarjeta de crédito y nombre completo.
Es lo único que pueden emitir para que @Uber_MEX pueda proporcionarme el nombre completo del agresor! pic.twitter.com/tOZAMI9CG2
— Dannierey (@danniehreyes) 24 de abril de 2017
Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México invitó a la agredida a denunciar formalmente los hechos.
Si el agredido hubiera sido el usuario @Uber_MEX inmediatamente da los datos del chofer. Quiero que se tomen cartas en el asunto
— Dannierey (@danniehreyes) 24 de abril de 2017
Con información de SDP Noticias