Tras resaltar la transparencia con que se condujo el proceso electoral, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, estimó que los comicios concluirán bien.
En el Archivo General de la Nación, donde encabezó la presentación de la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación con carácter oficial, Poiré reiteró el respaldo del gobierno a la autoridad electoral en la ruta que llevará a desahogar las inconformidades que han sido y puedan ser planteadas.
“Ha sido un proceso (el electoral) que se ha llevado a cabo con transparencia ¿qué quiere decir transparencia? pues que la actuación de las autoridades está a la luz de la opinión pública, al escrutinio de las fuerzas políticas y, ciertamente, con mecanismos concretos para dirimir y definir cada una de las controversias y de las posibles inconformidades y denuncias que se hayan presentado.
“Nosotros confiamos, plenamente, en que será ésta, la vía de las instituciones y de leyes, por las que los mexicanos vamos a dar una buena conclusión a este proceso electoral”, manifestó.
El Secretario explicó que el Gobierno ha sido respetuoso de las acciones de las autoridades electorales y, al mismo tiempo, ha dado el necesario respaldo en lo que concierne a sus atribuciones.
“Creo que tenemos que reiterar, todos, nuestra confianza en que las autoridades electorales resolverán, con exhaustividad, con apego a la ley y de manera imparcial, cada una de las inquietudes que seguramente las fuerzas políticas están haciendo llegar, y harán llegar en su momento”, insistió.
Fuente: Terra