Confía Peña Nieto en lograr acuerdos para que las reformas sean aprobadas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confió en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que las reformas energética y política sean aprobadas por el Congreso de la Unión en favor -dijo- del desarrollo nacional.

El marco de la comida por el 96 Aniversario de la Concanaco Servytur, el mandatario afirmó que con cada reforma aprobada “estamos eliminando trabas y obstáculos que limitaban nuestro crecimiento económico”.

Mencionó los beneficios de las reformas educativa, de telecomunicaciones y competencia económica, transparencia, financiera y hacendaria, en la que se centró, pues dijo que asegura finanzas públicas sanas, fomenta la formalidad, promueve la competitividad, otorgar más recursos para educación, ciencia y tecnología e infraestructura.

“La reforma hacendaria fortalece además la seguridad social al establecer una pensión universal para adultos mayores de 65 años y por primera vez tener en el país un seguro de desempleo”, indicó el mandatario quien destacó además el programa de apoyo a la frontera puesto en marcha el jueves en Chihuahua.

“Como se puede apreciar, los avances institucionales son relevantes y alentadores hacia adelante, para este año, aún hay dos importantes reformas que están en análisis en el Congreso de la Unión: la política y la de energía.

“Confío en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que sean aprobadas en favor del desarrollo nacional”, puntualizó.

Dijo que con todas estas reformas se construyen un andamiaje institucional que fortalezca al país para enfrentar los retos y desafíos del Siglo 21. Destacó la labor del Poder Legislativo.

Indicó que reflejo de ello es que el Fondo Monetario Internacional, al evaluar la economía mexicana en el marco de la línea de crédito flexible contratado con el organismo concluyó que el país mantiene acceso a estos recursos; “ya que cuenta con un marco sólido de políticas macroeconómicas prudentes y ha dado pasos importantes a lograr reformas estructurales”.