Confía Solalinde en promesas de Peña Nieto

El padre Alejandro Solalinde dijo desconocer si el presidente Enrique Peña fue sincero o no cuando anunció ayer una serie de iniciativas en materia de derechos humanos, aunque celebró que al decirlo públicamente quedó comprometido.

“Independientemente de que haya sido sincero o no y de que lo quiera cumplir o no, ya lo dijo y lo dijo públicamente y eso lo compromete. Yo lo doy por cierto”, mencionó quien recibió ayer el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Entrevistado en Radio Fórmula, el defensor de los derechos humanos recordó que Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que se inicien acciones en ayuda de los migrantes.

Además, reiteró el llamado que hizo ayer, durante la ceremonia en la que se le entregó el galardón por su labor con los migrantes, y pidió al Presidente acercarse a los jóvenes, aunque sean disidentes.

“Debe de perder el miedo, debe acercarse a los jóvenes, debe dialogar con ellos y aunque sean disidentes son jóvenes y aunque tengan todo el énfasis, la pasión, para presentar sus protestas, es indispensable que los escuche”, comentó.

Fuente: Radio Fórmula